Síguenos en:

Información COVID-19 V1

La mejor fórmula para combatir al virus es la prevención

Medidas tomadas ante la COVID-19

La experiencia nos indica que la mejor fórmula para combatir al virus es la prevención. Con esta filosofía se han implantado una serie de medidas de protección, incluyéndose a continuación las más relevantes:

Protocolos

El Centro Residencial Otazu cumple rigurosamente todas las medidas y protocolos impuestos por la Junta de Castilla y León, además ha desarrollado protocolos específicos y adaptados a las características de la residencia. Cabe destacar la creación de grupos estables de convivencia y la realización de todas las actividades en grupos pequeños.

Control de accesos

El control de accesos es uno de los puntos esenciales para mantener la residencia libre de COVID. La desescalada y la vuelta a la normalidad se está realizando extremando las medidas de prevención, protocolizando las visitas y gestionando los accesos.

Test

En la residencia se están realizando tests frecuentes a trabajadores y a residentes.

Formación

Se han impartido cursos de formación para todos los trabajadores del centro sobre las medidas de seguridad y usos de EPIs para evitar contagios y combatir así posibles miedos de los trabajadores. Durante la pandemia y el aislamiento se crearon cursos online (con acceso desde móvil) para la gestión sociosanitaria del COVID-19. Además se impartieron cursos de utilización de cañones de ozono y se hicieron simulacros de gestión de posibles brotes.

EPIs

Ante las dificultades que surgieron en las primeras semanas de la pandemia la empresa ha realizado las gestiones necesarias para garantizarse el suministro de EPIs incluso con producción propia. Clece ha adquirido una máquina para producir 55.000 mascarillas al día, siendo la primera empresa en España con capacidad de autoabastecerse de mascarillas. Además de disponer actualmente en la residencia de un importante stock de equipos de protección individual para varias semanas.

Limpieza y desinfección

La limpieza y desinfección de espacios es algo imprescindible para evitar la propagación del virus. El Centro Residencial Otazu se está apoyando en las últimas tecnologías e implantando protocolos de limpieza hospitalaria para lograr la máxima desinfección.

  • Se dispone de dos cañones de ozono portátiles para desinfección del centro con una frecuencia semanal, salvo que las circunstancias recomienden la intensificación de la actividad.
  • Control de superficies: La Residencia está realizando constantes auditorías de limpieza y desinfección realizando muestreos en superficies y analizando posibles restos de COVID. La frecuencia de estos rastreos es mensual.

Mediante la adopción de estas medidas CleceVitam responde al cuidado
y necesidades de las personas que forman parte de la organización y aquellas
que utilizan nuestros servicios.

Si quiere disponer de información actualizada sobre el COVID19 haga clic aquí